La bancada del PPD más independientes ofició al Gobierno para solicitar la entrega de un Bono de Invierno "extraordinario".
"Si bien la entrega del Aporte Familiar Permanente de manera extraordinaria para el presente mes de marzo es una buena noticia, sabemos que es insuficiente dadas las múltiples necesidades de las familias más vulnerables de nuestro país", indicaron los parlamentarios.
Por lo anterior, proponen al Gobierno que "tal como sucedió en el año 2022, mediante la ley 21.474 que creó un Bono denominado "Chile Apoya Invierno", para los meses invernales del presente año 2023, que el Estado pueda entregar un aporte de carácter extraordinario, tal y como ha sucedido este mes de marzo con el Aporte Familiar Permanente".
Los parlamentarios llamaron al Ejecutivo analizar la posibilidad de "entregar el bono invierno duplicado, lo cual significaría otorgar certeza y seguridad económica a más de un millón y medio de hogares", es decir, un "Bono Invierno Extraordinario".
La diputada Helia Molina (PPD) manifestó que "tiene que fortalecerse el apoyo y protección social para los adultos mayores, tenemos la obligación como país de que no sea necesario que los adultos mayores tengan que sacar sus ahorros previsionales para poder comer, para poder vivir".
Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Hacienda, Raúl Soto (PPD), señaló que "esta es una medida que se entrega una vez al año y ya nos acercamos al mes de mayo, por eso debemos anticiparnos. Hay que redoblar los esfuerzos en las ayudas y los beneficios económicos a la población".
"Este es un bono que alcanza 74.700 pesos por eso estamos pidiendo al Gobierno que esto se duplique para llegar a una cifra cercana a 150 mil pesos pagando una única vez a todos los beneficiarios de forma automática y directa a través de los pagos de sus respectivas pensiones", añadió.