Un nuevo albergue para personas en situación de calle fue inaugurado en Chillán, como parte de un convenio entre la Seremi de Desarrollo Social y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Chile), para reforzar la oferta del Plan Invierno.
El dispositivo está ubicado en la avenida Libertad 244, y cuenta con una capacidad de 20 personas que podrán acceder a alojamiento, abrigo y elementos de higiene personal durante 122 días.
Se trata del tercero proyectado este año con modalidad de 24/7, sumándose al albergue Protege Calle Covid-19, en Chillán, administrado por la ONG Padre Chango (El Roble 257), y el albergue San Juan de Mata, en San Carlos, a cargo de la Gobernación de Punilla (Chacabuco 140).
La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, adelantó que la próxima semana abrirá sus puertas otro albergue en convenio con ADRA Chile que "nos permitirá llegar a disponer de 140 camas para personas que hoy están enfrentando las bajas temperaturas".
Rodrigo Cárcamo, director nacional de ADRA Chile, manifestó que "con nuestra obra estamos presentes en el hospital de campaña del Ejército, con nuestra unidad móvil de ayuda humanitaria, con el voluntariado, distribución de ropa clínica en centros de salud y ahora con dos albergues para personas en situación de calle, devolviéndoles la dignidad a las personas vulnerables".
Los nuevos albergues dispondrán también de un equipo de monitores especializados en el trabajo con grupos vulnerables, además de técnicas en enfermería a cargo de llevar controles diarios de salud de los usuarios. Ambos dispositivos disponen dormitorios para aislar a usuarios con sospecha de contagio por Covid- 19 y posterior derivación a Servicio de Atención Primaria de Urgencias.