UDI adjudicó a Lavín el fin de privilegios a los accionistas
Según Pablo Longueira, los beneficios sociales que implicará la derogación del artículo 57 bis sólo se deben a la labor del abanderado de la Alianza.
Según Pablo Longueira, los beneficios sociales que implicará la derogación del artículo 57 bis sólo se deben a la labor del abanderado de la Alianza.
Pese a que fue el Presidente Ricardo Lagos quien llamó a Joaquín Lavín a derogar un polémico artículo tributario que beneficia a 35.000 accionistas, el diputado Pablo Longueira (UDI) atribuyó al abanderado de la Alianza la medida que comenzará a discutirse la próxima semana en el Congreso.
El ex timonel del gremialismo señaló que los jóvenes tienen absolutamente claro que las 15.000 becas que se crearán gracias a los recursos obtenidos con el artículo 57 bis de la Ley de Renta se deberán al cometido de Lavín, pese a que el ex alcalde propuso destinar esos fondos a las pequeñas y medianas empresas.
"Vamos a votar a favor porque este creo que es de los grandes triunfos de Joaquín Lavín. Creo que todos los jóvenes que van a recibir estas becas tienen absolutamente claro que si no fuese por Joaquín Lavín jamás se estaría legislando sobre el 57 bis en la forma en que lo ha planteado el Presidente", dijo.
"Obviamente que él (Lavín) planteó que inicialmente fueran las pymes pero, si finalmente para no aprobar lo que planteó Joaquín Lavín va a ir a la becas estudiantiles, (me siento) feliz", añadió.
La versión de Longueira se contrapone con lo expresado por el director de Presupuesto, Mario Marcel, quien recordó que desde principios de los 90 los gobiernos de la Concertación han intentado derogar la norma, y se han encontrado con la oposición de la derecha.