Caval, la sociedad perteneciente a Mauricio Valero y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, firmó un acuerdo con la empresa Silca para terminar con la querella por estafa por la compra de terrenos en la comuna de Machalí por 9.500 millones de pesos.
Según fuentes citadas este jueves por La Tercera, el documento estipula que la empresa de propiedad del empresario rancagüino Hugo Silva retirará la acción judicial contra Caval a cambio de que esta última no cobre el cheque por 2.000 millones de pesos, actualmente retenido por la Fiscalía, y sólo reciba la mitad de esa cifra y una propiedad.
La escritura pública fue firmada la noche de este miércoles y será registrada en la notaría de Patricio Raby, del barrio El Golf, en la comuna de Las Condes.
La fórmula de pago por los terrenos en Machalí establecía que se pagarían 7.000 millones de pesos al día, 2.000 millones en un cheque a fecha y dos propiedades por 500 millones de pesos, que estaban a nombre de Silca y pasarían a manos de Caval.
De acuerdo con el matutino, el monto de 2.000 millones de pesos se dividirá en partes iguales, posesión que se hará efectiva a través de un vale vista emitido por Silca, luego que el cheque retenido sea destruido.
Además, las propiedades comprometidas en la transacción, dos viviendas ubicadas en el exclusivo Parque Residencial Los Lirios de Rancagua e inscritas en el Conservador de Bienes de Raíces de Rengo, serán liberadas y una quedará en poder de Silca y la otra en manos de Caval.