El ingeniero Sergio Bustos, demandante de la empresa Caval Limitada, desmintió al abogado de la firma Andrés Levine en lo referente a una serie de correos electrónicos que intecambiaron ambos en medio de las gestiones para conseguir un crédito de 6.500 millones de pesos con el Banco de Chile.
Durante la semana pasada causó revuelo la difusión de e-mails en los que Levine aconsejaba a Bustos que esgrimiera el concepto de "La señora" frente a la secretaria de Andrónico Luksic para asegurar una reunión cara a cara de los representantes de Caval con el dueño del Banco de Chile.
Los correos causaron revuelo por la eventual utilización que podría haber hecho la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en la que también trabajaba el hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos, para asegurar la factibilidad del negocio de especulación inmobiliaria en Machalí.
Levine salió al paso de tales suspicacias aseverando al diario El Mercurio que "la señora es Natalia Compagnon, obviamente. Para ella se estaba pidiendo la reunión y hay una secuencia de correos ahí que lo demuestra".
Este lunes comenzó en el Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago el juicio laboral por la demanda que interpuso Bustos contra Caval acusando una deuda de 14 sueldos por un total aproximado de 195 millones de pesos.
A su llegada al tribunal, Bustos fue interrogado por los periodistas respecto a la identidad de "la señora" y negó lo señalado por Levine.
"No", respondió cuando se le preguntó específicamente si la frase aludía a la nuera de Bachelet, quien posee el 50 por ciento de la propiedad de Caval.
Consultado, entonces, por quién es, según él, "la señora", respondió: "Habría que preguntarle a Levine, porque él me los mandó (los correos)".
Interrogado luego respecto de si él sabía con certeza quién era "La señora", replicó: "No puedo decirlo, porque está bajo la carpeta investigativa de la Fiscalía".
El juicio laboral está en curso a esta hora y han intervenido en él con la palabra el propio Bustos y Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon y dueño del otro 50 por ciento de la empresa.