El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, declara en calidad de imputado este lunes ante la Fiscalía en el marco del denominado caso Caval-Luksic.
El ex director sociocultural de la Presidencia llegó alrededor de las 10:00 horas a la Fiscalía Local de Rancagua, acompañado de su abogado Alvaro Morales, luego que se suspendiera en primera instancia su comparecencia del pasado miércoles 8 de abril.
También llegó con dos escoltas que le fueron asignados por ser hijo de la Jefa de Estado. El fiscal Luis Toledo está a cargo de este interrogatorio en el marco de toda esta indagatoria.
De acuerdo a la Fiscalía, Dávalos es imputado por los presuntos ilícitos de negociación incompatible, revelación de secreto funcionario y tráfico de influencias, a los que apuntan las querellas de RN.
La diligencia tiene lugar luego que asistiera hasta las mismas dependencias, ubicadas en calle Alcázar, su esposa y nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon Soto, en calidad de imputada.
El hijo de la Presidenta se vio obligado a reaparecer en público a dos meses de haber renunciado a la Dirección Sociocultural de La Moneda en medio de la polémica generada tras conocerse del millonario préstamo que otorgó el Banco de Chile a la empresa de su pareja, tras una reunión de ambos con el dueño de la entidad, Andrónico Luksic.
La primera comparecencia de Dávalos se suspendió el pasado miércoles 8 de abril. (Foto: UNO)
La declaración de este lunes se realiza bajo un importante resguardo policial, tras los incidentes registrados el miércoles pasado en Rancagua cuando fue a declarar su esposa por más de nueve horas.
El personal policial mantiene cerrada la calle Alcázar en las inmediaciones del Ministerio Público.