Sebastián Dávalos pidió no declarar mañana en la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo de la Presidenta Bachelet postergó su comparecencia ante el Ministerio Público por el caso Caval.

El presidente de la CPC, Alberto Salas, dijo creerle "absolutamente" a Andrónico Luksic.

Sebastián Dávalos pidió no declarar mañana en la Fiscalía
 UNO

Se prevé que la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, sí llegue el miércoles a la Fiscalía de Rancagua.

Llévatelo:

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, postergó su declaración ante la Fiscalía en el marco del denominado caso Caval

La comparecencia estaba fijada para mañana miércoles, pero el ex director sociocultural de la Presidencia argumentó problemas de agenda de su abogado, Álvaro Morales, para recalendarizar la diligencia.

Se espera que sí concurra mañana ante la Fiscalía de Rancagua la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, dueña del 50 por ciento de la empresa Caval.

Hoy declaró por segunda vez ante el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, el ex asesor de Caval Sergio Bustos, cuya demanda laboral contra la empresa destapó el escándalo que rápidamente derivó a político.

A su llegada a las dependencias del Ministerio Público el ingeniero volvió a ser consultado por la identidad de "la señora" -alusión a los correos que intercambió con el abogado de Caval Andrés Levine en medio de las gestiones de una reunión con Andrónico Luksic-, pero optó esta vez por la ironía: "A mi señora la tengo en Chillán", señaló.

Consultado específicamente por su conoce la identidad de la persona aludida, respondió: "No le podría decir, porque me pueden retar aquí los caballeros", en alusión a los fiscales.

Bustos fue también consultado por los dichos de Victorino Arrepol, ex asesor de Caval, durante el inicio del juicio laboral contra Caval, ayer lunes. Arrepol dio a conocer un correo que le envió Bustos el 7 de octubre de 2014, en el que, al reclamarle la deuda de la empresa manifestó, supuestamente: " El gran jefe me autorizó a pagar 150 millones. El gran jefe es Insulza, el gran jefe es el tesorero general, el gran jefe es Francisco Vidal".

"Ésos son inventos de Arrepol. Él me dijo eso (...), pero yo no presenté ese correo, lo presentó la otra parte", señaló Bustos, quien ayer también causó revuelo al señalar que la participación de Sebastián Dávalos en la reunión de Andrónico Luksic con los dueños de Caval obedeció a una petición expresa del dueño del Banco de Chile.

Esta afirmación motivó, pocas horas después, un desmentido público del propio Luksic.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alberto Salas, dijo hoy, a propósito de esto, que le cree "absolutamente a Andrónico Luksic".

"Creo que ha sido bueno que aclarara ese punto, pero no tengo más comentarios", dijo ante consultas de la prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter