Hasta la sede de la Sofofa llegó la Presidenta Michelle Bachelet quien tuvo un primer acercamiento con el timonel de la organización, Hermann von Mühlenbrock, luego de la polémica generada por la ausencia de la Mandataria a la cena anual del gremio industrial a mitad de semana.
La jefa de Estado llegó al lugar acompañada por el presidente del consejo de ministros de Italia, Matteo Renzi, para participar a una cumbre de empresarios de ambos países.
Si bien el saludo entre Bachelet y Von Mühlenbrock fue tibio, el líder empresarial agradeció la presencia de la Mandataria en el encuentro.
"A nombre de los empresarios chilenos quisiera expresar mi profunda satisfacción y orgullo por la presencia del presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, y de la Presidenta Michelle Bachelet en la ceremonia inaugural en de este importante foro empresarial", dijo el presidente de la Sofofa.
"La concurrencia de los jefes de los Gobiernos de Chile e Italia en nuestra sede constituyen una señal clara del respaldo al papel que juegan los empresarios", añadió el líder industrial.
En tanto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, llamó a dejar atrás la polémica por la ausencia de Bachelet en Sofofa y pidió seguir fortaleciendo las confianzas entre el Gobierno y el sector privado.
"Como Gobierno hemos dado señales y hemos reconocido que es necesario incrementar las confianzas para poder aumentar los ritmos de crecimiento de nuestra economía", aseveró el secretario de Estado.
"Hemos dicho -agregó Céspedes- que la inversión privada es fundamental para recuperar el crecimiento económico de nuestra economía y lo que hemos hecho es precisamente trabajar en esas líneas".
Para las 16:30 horas en tanto se espera la llegada de Hermann von Mühlenbrock hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con la Presidenta Bachelet, donde los temas como la Reforma Laboral y el proceso constituyente estarán sobre la mesa.