Mientras daba un discurso en el Centro Cultural Gabriela Mistral con motivo de la inauguración de la 31a Conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Presidente Gabriel Boric fue interrumpido por un grupo de personas que exigía "justicia para Francisca Sandoval", reportera del medio comunitario Señal3 La Victoria que falleció luego de ser herida en medio de la marcha del 1 de mayo de 2022.
Frente a este caso "Carabineros de Chile no actuó; el Ministerio del Interior, que es parte de la querella, no ha solicitado ninguna diligencia ni investigación para encontrar justicia para nuestra compañera periodista asesinada, y nos están hablando de libertad de expresión y libertad de prensa el día de hoy... Es una burla, señor Presidente", dijo a viva voz Benjamín Lillo, el hombre que lideraba la manifestación.
"No es una burla, señor, y acá venimos a defender la libertad de prensa. Francisca Sandoval es un gran ejemplo de lo que tenemos que defender y yo he estado con su familia permanentemente", contestó el Mandatario, que también retrucó los comentarios del grupo en cuanto a que "los pacos fueron cómplices" del crimen.
"Francisca Sandoval no fue asesinada por Carabineros, pero fue asesinada de una manera brutal y merece justicia", expresó el Mandatario, que mostró desagrado ante la interrupción constante y a los gritos de Lillo, y luego añadió, al parecer resignado: "Bueno, esto es parte de la libertad de expresión. Bienvenida sea".