Boric pidió a los chilenos "que apoyen y respeten la labor de Carabineros"

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Al inaugurar la Fiesta de La Pampilla en la Región de Coquimbo, el Presidente agradeció el trabajo de los miembros de la policía uniformada.

"Se la están jugando por la seguridad de todos nosotros", señaló.

Boric pidió a los chilenos
 ATON (Archivo)

El Mandatario hizo un llamado especial al autocuidado y a combatir la conducción bajo la influencia del alcohol.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric llegó este lunes a la ciudad de Coquimbo para inaugurar la Fiesta de La Pampilla, considerada la celebración más masiva, a nivel país, en periodo de Fiestas Patrias.

Antes de dar el vamos a los festejos, el Mandatario encabezó la inauguración de la comisaría temporal de la Fiesta, acompañado por el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero; el general director de Carabineros, Marcelo Araya; el gobernador regional, Cristóbal Juliá; el delegado presidencial Galo Luna y el alcalde Ali Manouchehri.

"Quiero saludar especialmente a los funcionarios y funcionarias, que les toca muchas veces una labor ingrata. Entonces, yo les quiero pedir a los chilenos y chilenas acá, desde La Pampilla -la fiesta popular más grande de Chile- que apoyen y respeten la labor de los carabineros y carabineras", dijo el Mandatario en su discurso.

Agregó que la labor de los uniformados "es tremendamente importante, porque se la están jugando por la seguridad de todos nosotros, y porque desde los niños que se pierden hasta la eventual comisión de un delito, son ellos y ellas las que están a cargo" de ofrecer ayuda y respuesta.

Agregó que la institución de las carabinas cruzadas "no va a estar sola en la tarea de mantener el orden y fomentar el autocuidado en los asistentes de La Pampilla, pues también cuentan con el apoyo de la PDI, de Bomberos, y casi 200 guardias de seguridad municipal".

"Tenemos que pasarlo bien y también cuidarnos"

En un ambiente distendido y acompañado de los ministros Carolina Arredondo (Culturas) y Luis Cordero (Seguridad), además del alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, Boric destacó además que "hace tiempo que no venía un Presidente de la República" a la Fiesta de la Pampilla.

"Desde aquí, desde Coquimbo, queremos dar el inicio a las Fiestas Patrias. Queremos decirles que estamos orgullosos de Chile, y que éste es un momento en donde tenemos que celebrar, tenemos que pasarlo bien y también tenemos que cuidarnos todos y todas", dijo el Mandatario.

En ese sentido, señaló que "el Estado está desplegado para que todos tengan la garantía de que van a poder tener unas celebraciones tranquilas, pero también depende de ustedes. Depende de cosas tan simples como de que si va a tomar, no maneje".

"En tiempos de fiestas y de celebraciones, generalmente aumentan los accidentes de tránsito, tanto por responsabilidad de peatones como también de automovilistas. Yo los quiero llamar a que se imaginen lo que significaría perder algún familiar, algún ser querido, por la irresponsabilidad de estar manejando con alcohol. No lo hagamos. No nos permitamos esa tristeza", reflexionó el Presidente.

El Jefe de Estado también aprovechó de mandar un mensaje de tono más político respecto al estado actual del país.

"Hay algunos que dicen que Chile se está cayendo a pedazos. ¿Ustedes creen? Chile está de pie. Chile está enfrentando sus desafíos. Chile está más vivo que nunca y Chile está orgulloso de ser Chile", afirmó Boric.

Por su parte, Manouchehri resaltó en su discurso: "La Pampilla es historia viva, herencia de nuestros abuelos, orgullo de nuestros padres y alegría de nuestros hijos. Es la tradición que se transmite de generación en generación. Y junto con esa identidad, están nuestros artistas locales que se mezclan con artistas nacionales e internacionales, transformando su escenario en el más grande de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter