Tópicos: País

Presidente de la DC no aceptará que se humille a Lorenzini

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adolfo Zaldívar reconoció que el parlamentario se equivocó al realizar acusaciones que "no le constan", pero que es inaceptable que se realice "afrenta tras afrenta" en su contra.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar, salió al paso de lo que llamó "humillaciones" a las que ha sido sometido el diputado de la colectividad, Pablo Lorenzini, luego que insinuara que el ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, recibía dinero de parte de privados.

 

Luego que la noche del miércoles 15 de diciembre el Presidente Ricardo Lagos se negara a darle la mano mientras saludaba a las autoridades presentes en la graduación de los suboficiales del Ejército, el viernes 17, José Miguel Insulza, en su cargo de Vicepresidente, hizo el mismo gesto y tampoco saludó a la esposa del parlamentario, Verónica Aracena.

 

Al respecto, Zaldívar indicó en diálogo con El Diario de Cooperativa que "no pueden venir a hacerle afrenta tras afrenta y a humillar a Pablo, porque yo no voy a aceptar que se humille a ningún militante democratacristiano".

 

"No comparto la forma como Pablo Lorenzini trató el tema y le dije que tenía que dar explicaciones y él en un comienzo estuvo dispuesto a pedir excusas o a dar explicaciones y a sostener una actitud como corresponde a un caballero", explicó el senador DC.

 

"El otro día tuve un gesto con él -el diputado estuvo presente en el lanzamiento de su precandidatura presidencial-, porque Pablo es presidente de la Cámara. Yo no confundo los planos, no voy a prestarme para cosas que, me parece, han ofendido hasta a la propia señora de Pablo en un acto. Para esas cosas no cuenten conmigo".

 

"Creo que en política uno tiene que ser serio y responsable. Y como presidente del partido tuve una actitud con Pablo de no aprobarle la forma como él denunció un hecho, que además es gravísimo", señaló, aunque matizó que se debe tener en cuenta su protesta, "porque aquí se ha caído un puente y nadie responde. Se ha caído un puente, no por un terremoto, no por un cataclismo, no por un aluvión. Se ha caído un puente porque está mal construido".

 

"Si Pablo Lorenzini en eso tiene toda la razón, tiene que haber un responsable. Y después fíjese que mandan un puente mecano y lo hacen mal y nadie responde. Entonces no confundamos las cosas", recalcó.

 

"El problema no es Pablo Lorenzini. Pablo tuvo una mala actuación y tiene que dar explicaciones. No puede decir las cosas que dijo si no le constan. Lo que sí puede reclamar es por el puente y tiene todo el derecho en hacerlo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter