Presidente Piñera suspendió viaje a EEUU para monitorear agua potable de Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"He decidido quedarme en Chile, de forma tal de poder estar personalmente dirigiendo todas estas gestiones", indicó la máxima autoridad.

El Mandatario anunció su decisión en la tarde de este miércoles.

Presidente Piñera suspendió viaje a EEUU para monitorear agua potable de Osorno
 ATON

Piñera iba a participar en un seminario internacional de la empresa Alphabet.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera suspendió su viaje a Estados Unidos, con el fin de monitorear la situación derivada de la crisis del agua potable en la comuna de Osorno, en la Región de Los Lagos.

Luego de los cuestionamientos por sus días administrativos, el Mandatario planteó que "tenía programado un viaje a un seminario de muy alto nivel, con la participación de expertos de categoría mundial, porque habían tres temas que le interesaban de sobremanera a nuestro país".

"El primer tema era el calentamiento global y el cambio climático, y lo que eso significa y las acciones que debemos tomar para mitigar. Esto es particularmente importante dado que Chile va a ser la sede de la COP25, la cumbre mundial sobre el cambio climático", relató.

Piñera sostuvo que "el tema del libre comercio, de la guerra tarifaria en la que están enfrentados dos gigantes económicos como Estados Unidos y China. También muy relevante para Chile, un país abierto con el mundo y que va a ser sede de la APEC en noviembre de este año".

"Otro tema del máximo interés es la inteligencia artificial, las tecnologías 5G, en las cuales Chile tiene que tomar decisiones muy importantes en los próximos meses y que van a determinar la forma en que Chile se incorpora a la revolución tecnológica y a la sociedad del conocimiento y la información", precisó.

"Dado lo que ha ocurrido en Osorno y para asegurar que esta situación se solucione a la máxima brevedad y para acelerar también una profunda revisión de los protocolos o instalaciones y procedimientos de las empresas sanitarias, he decidido quedarme en Chile, de forma tal de poder estar personalmente dirigiendo todas estas gestiones", sentenció.

Junto a esto, el Mandatario calificó como "inexcusable" la situación en Osorno y cuestionó firmemente a la empresa Essal, a la que acusó de cometer una negligencia y de entregar información equivocada a las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter