El Presidente Ricardo Lagos se reunió en la estación madrileña de Atocha con Agélica Jeria e Ignacio Figueroa, viuda e hijo del único chileno que murió en los atentados terroristas que asolaron la capital española en marzo pasado.
El Mandatario colocó una ofrenda floral en la glorieta donde están 192 velas que recuerdan a los fallecidos en los atentados, entre ellos el obrero chileno Héctor Figueroa.
"Quisimos hacer un homenaje a aquellos que, al morir aquí, dejaron una señal imperecedera de la voluntad del ser humano de enfrentar el terrorismo y la matanza. Junto con ellos, a través de Nacho (Ignacio), también estamos haciendo una apuesta a futuro, de decir no al terrorismo y sí a la vida", indicó Lagos, que en la misma cita conversó con Gastón González, periodista chileno que resulto herido en los ataques.
La viuda de Figueroa, señaló que se siente "muy arropada (apoyada) por los chilenos que están acá y por los españoles en general, por todo el mundo".
Además manifestó que siente "gratitud" hacia Chile y agregó que "aunque me quede acá en España en mi futuro, Chile va a ser mi país".
El 11 de marzo pasado, una serie de explosiones en el servicio de ferrocarriles de Madrid dejaron 192 muertos y 1.430 heridos. El ataque se lo adjudicó Al Qaeda a través de un diario árabe en Londres, dos días más tarde.