Presunto autor de crimen de sacerdote Piccardo fue trasladado a Puerto Montt
Según Investigaciones, el supuesto responsable confeso de la muerte del religioso en la capital de la Décima Región estuvo escondido en Valparaíso y en el Maule.
Según Investigaciones, el supuesto responsable confeso de la muerte del religioso en la capital de la Décima Región estuvo escondido en Valparaíso y en el Maule.
El principal sospechoso del asesinato del sacerdote Benedicto Piccardo en Puerto Montt fue detenido en la Sexta Región y trasladado en un avión de la Policía de Investigaciones a la Décima Región para presentarse a la audiencia de formalización de investigación durante este viernes.
A las 05:45, Alex Escalante San Martín, de 24 años, fue ingresado en el Cuartel de Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones ubicada en Condell 264, en Providencia.
El asesinato de Benedicto Piccardo ocurrió el domingo 15 de enero, supuestamente a manos de Escalante y del ciudadano uruguayo Gonzalo Caetano, quien ya fue formalizado por la Justicia.
Escalante fue detenido en San Vicente de Tagua Tagua, Sexta Región, junto a una mujer identificada como Beatriz Ojeda Morán, de 18, cuando se movilizaban en taxi que abordó luego de bajar de un bus proveniente de la Región del Maule.
En ese momento fue trasladado a la Brigada de Criminalística (Bricrim) en la comuna de San Fernando, donde tras ser sometido a un intenso interrogatorio, confesó su autoría del crimen.
El jefe nacional de la BH, David Meza, afirmó que respecto del móvil del crimen, hasta ahora sólo se ha comprobado el robo y explicó que el itinerario de su huida se vio facilitado por la astucia de Escalante, que iba reconociendo a detectives y periodistas que aparecían en los medios informativos.
Asimismo, precisó que tras cometer el crimen, se dirigió a Osorno, donde abandonó su vehículo, luego se trasladó a Santiago, donde adquirió una moto con el dinero del robo, en la cual, antes de llegar a la Sexta Región, se dirigió a la Quinta Región y Curicó donde se ocultó en domicilios cercanos a la mujer.
"Hay vínculos anteriores que se manifiestan, como ya les decía, a través de esta cercanía que le posibilitó su trabajo anterior, no solamente con ella, sino con gente de la Quinta Región. Tenía él dónde llegar y hacia dónde dirigirse en momentos determinados", explicó el policía.
Meza descartó participación de la mujer en el crimen del religioso, pero precisó que se investiga su relación, "qué tanto de cercanía con lo que el realizó ella tenía. En esa medida se puede llegar a4 probar si tiene una relación de cómplice o encubridora".
Se espera que el avión aterrice en el aeropuerto El Tepual en Puerto Montt pasado el mediodía.