Cristian Larroulet, ministro secretario general de la Presidencia, se refirió a la cita desarrollada este jueves con los voceros de los 35 comuneros mapuche en huelga de hambre, destacando el carácter reservado de la reunión.
El
secretario de Estado, quien participa en la mesa de diálogo convocada en el cerro Ñielol, indicó que se mantiene en secreto los temas tratados en la residencia del arzobispo Ricardo Ezzati para permitir avanzar de mejor forma en las negociaciones para dar por superada la medida de fuerza.
"Ayer (jueves) fue una conversación positiva, el diálogo continúa y para el éxito de este proceso se requiere una tercera condición, la cual desgraciadamente no le gusta a la prensa, y es que se requiere privacidad sobre los contenidos específicos de la conversación", señaló en Temuco.
Larroulet apuntó que el Gobierno busca desarrollar vías paralelas de negociación, una de ellas dirigida por monseñor de Ezzati, y la otra se enmarca dentro del plan Araucanía.
"En esencia, estoy optimista del proceso que hicimos ayer (en Concepción) y optimista de lo que iniciaremos en pocos minutos más (en Temuco)", sentenció.