Piñera: "Ojalá este Bicentenario no tengamos ninguna desgracia que lamentar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario asistió esta tarde al concierto "Sinfonía en el desierto" en Atacama.

Dos mujeres fueron detenidas en la actividad por gritar consignas en favor del pueblo mapuche.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera asistió este sábado, en el Parque Nacional Pan de Azúcar, en la Región de Atacama, al concierto "Sinfonía en el desierto, una alegoría a la vida", organizado por el Consejo de la Cultura en el marco de las actividades del "Mes del Bicentenario" y como una forma de conmemorar los 25 años de que este parque fuera declarado área silvestre protegida.

En la ocasión, el Jefe de Estado deseó que en las celebraciones de estos 200 años de vida republicana "no tengamos ninguna desgracia que lamentar".

Imagen
El Jefe de Estado expresó su deseo de que la alegría y la paz impregnen las celebraciones de este mes. (Foto: Presidencia)
Sus palabras se producen en momentos en que la atención del país está centrada en la huelga de hambre que sostienen hace más de dos meses una treintena de comuneros mapuche, y son también paralelas a la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de Estado, que ya esta mañana dejó 20 detenidos por desórdenes en los alrededores del Cementerio General.

La presentación musical estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por el maestro Juan Pablo Izquierdo, quien cerró la actuación con el "Himno de la alegría"; símbolo que fue retomado por Piñera en su discurso.

"Ojalá el Bicentenario se impregne de la filosofía y el contenido profundo de esta 'Canción de la Alegría', y tengamos un Bicentenario en paz, en unidad, una fiesta de todos los chilenos y no tengamos que lamentar ninguna desgracia", declaró Piñera.

"Quiero felicitar a los que han organizado este concierto aquí en el Pan de Azúcar, en medio del desierto, con la belleza de esta maravillosa Orquesta de Cámara (...) y a los asistentes les agradezco por participar y por interpretar tan bien el alma y el espíritu del Chile que juntos vamos a construir", añadió el Presidente.

Mientras Piñera pronunciaba estas palabras, dos mujeres se levantaron gritando consignas en favor de los comuneros en huelga de hambre. Ambas fueron rápidamente detenidas

Tras la actividad, el gobernante emprendió rumbo de regreso a Santiago. Su "gira Bicentenario" lo llevó en los últimos días a diversas ciudades del país, como Sagrada Familia, Curicó, Molina, Santa Cruz, Coquimbo, La Serena, Iquique y Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter