El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó este miércoles la prisión preventiva para el presunto autor de los disparos contra un minibus, quien fue formalizado por homicidio frustrado, daños y lesiones graves con arma de fuego.
El ataque, que dejó a un trabajador herido, se produjo tras un altercado entre dos choferes en la avenida Andrés Sabella y calle Covadonga.
El OS-9 de Carabineros inició la investigación en el Hospital Regional, adonde había ingresado la víctima copn heridas de bala en su espalda. Tras diversas dilgencias, como declaraciones de testigos y revisión de videos, pudo establecer la dinámica.
"Se logró identificar y posicionar al autor de estos disparos en el sitio del suceso, como asimismo, se realizó la diligencia de entrada y registro a su domicilio, logrando la detención de una persona de 31 años de nacionalidad chilena, el cual mantiene reincidencias policiales por el delito de daño, violencia intrafamiliar e infracción a la ley 20.000", informó el teniente coronel Héctor Cabrera, subprefecto de Antofagasta.
En cuanto a los hechos, el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, expuso que, "a propósito de una disputa por temas de tránsito, (el imputado) realiza una extensa persecución, incluso bajándose del vehículo, increpando al chofer de este minibus para luego continuar la persecución, y finalmente en una intersección extraer un arma de fuego, con la que efectúa a lo menos cuatro disparos".
"Esos cuatro disparos le llegaron a esta víctima de 44 años de edad, quien quedó con lesiones muy graves que, de hecho, de no haber sido atendidas oportunamente, le podrían haber ocasionado la muerte", enfatizó.
El tribunal fijó un plazo de 120 dias para la investigación.