En el marco del plan "La Seguridad la hacemos todos", la Gobernación de Antofagasta encabezó un nuevo operativo -esta vez en el sector de la Chimba- enfocado en la fiscalización de empresas irregulares.
El operativo dejó como sald, dos detenidos en flagrancia: una mujer que hurtaba agua de una matriz de Aguas Antofagasta que abastece a la comuna de Mejillones, y un hombre que sustraía áridos en un terreno fiscal.
"Me parece intolerable que, por el afán de generar beneficios particulares, se pase por alto la salud de toda una comuna. Por esto, prestaremos toda la cooperación que las policías necesiten", dijo la gobernadora de Antofagasta, Katherine López.
Ambos inmuebles -que son utilizados para fines productivos sin contar con la documentación que acredite dominio, y están emplazados en terrenos fiscales- quedaron con orden de desalojo.
"No vamos a permitir más ocupaciones ilegales de paños fiscales que pertenecen a todos los chilenos", advirtió Omar Farías, seremi de Bienes Nacionales en la Región de Antofagasta.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) detectó en ambos sitios fiscalizados precarias e irregulares instalaciones eléctricas, que no cumplen con la normativa.
Este operativo contó con la presencia conjunta de personal de Bienes Nacionales, las Brigadas de Robo y Medio Ambiente de la PDI, la SEC, Carabineros, el Servicio Agrícola y Ganaderos (SAG), bajo la coordinación de la Unidad de Seguridad Pública de la gobernación.