Corte ordenó indemnización a familia de niño que quedó con daño neurológico tras cirugía dental

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El menor quedó tetrapléjico tras el error del anestesista, según determinó el fallo del tribunal de alzada.

El Servicio de Salud de Antofagasta fue condenado a pagar más de 701 millones de pesos a la familia.

Corte ordenó indemnización a familia de niño que quedó con daño neurológico tras cirugía dental
 Archivo, (Referencial)

El fallo de la segunda sala de la Corte de Apelaciones fue unánime

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Antofagasta ordenó al Servicio de Salud a pagar una indemnización por más de 700 millones de pesos a la madre y hermana de un niño de nueve años que sufrió daño neurológico luego de una intervención dental en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, en 2014.

En fallo unánime, y ratificando la sentencia del Segundo Juzgado Civil, el tribunal de alzada ordenó el pago total de 701.796.941 de pesos, además del pago de las costas del juicio.

"Es hecho de la causa que el médico anestesista que intervino en la operación quirúrgica incumplió una cuestión básica de la praxis médica y, ciertamente, de sentido común. Revisar los antecedentes o ficha médica para cerciorarse si su paciente presentaba alguna situación especial que pudiera motivar una reacción distinta a la normalmente esperable", establece el fallo.

Óscar Clavería, ministro de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, explicó que "la sentencia se logró calificar en términos de decir que había una mala práctica, una falta de destreza mínima en el ejercicio profesional que significó un daño a la víctima y ese daño se logró indemnizar".

Clavería agregó que en este caso las consecuencias fueron gravísimas ya que el niño quedó tetrapléjico con dificultad para desarrollar su vida normal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter