Este lunes, en la Escuela Juan Pablo II D-129, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta y la Fundación Minera Escondida (FME) firmaron un convenio por la Primera Infancia.
Esta iniciativa beneficiará a más de dos mil niñas y niños pertenecientes a cinco establecimientos de la CMDS y ocho jardines infantiles, de Junji e Integra, entre los años 2018 y 2022.
"Hace cuatro años que venimos implementando este proyecto en San Pedro de Atacama y Mejillones, con resultados tremendamente positivos", señaló José Antonio Díaz, director ejecutivo de FME.
La iniciativa se replica en Antofagasta, donde se verán beneficiadas, además, más de 80 educadoras y docentes, que obtendrán una actualización de sus conocimientos, un diplomado en Lenguaje y el acompañamiento de mentoras pedagógicas, a fin de aplicar estos contenidos en su labor con los pequeños estudiantes.
"Esto no sólo permite mejorar la educación de nuestros niños, sino que, además, crear habilidades permanentes que proyectan este programa en el tiempo", indicó Aurora Williams, secretaria general ejecutiva CMDS.
Beneficiados
El programa Primera Infancia se desarrollará en las escuelas Armando Carrera F-60, República de los Estados Unidos D-73, Rómulo Peña D-85, Juan Pablo II D-129 Y Reverendo Padre Ptricio Cariola D-136 y los jardines infantiles Dumbo, Fundación Minera Escondida, Semillita de Vida, Trencito de Lulú, María Enseña, Granito de Arena, Los Llamitos y Ayelén.
"Es muy importante que tomen en cuenta a escuelas en el sector en que estamos insertos, extremadamente vulnerable", puntualizó Jocelyne Covarrubias, directora de la Escuela Juan Pablo II, "que no ha tenido buenos resultados académicos, pero que sí logramos subir los indicadores de Desarrollo Social en la última Prueba Simce".