Frente de mal tiempo dejó 640 familias afectadas en Calama
Las fuertes lluvias y vientos han causado estragos en la ciudad nortina.
Una treintena de menores fueron evacuados de un hogar anegado.
Las fuertes lluvias y vientos han causado estragos en la ciudad nortina.
Una treintena de menores fueron evacuados de un hogar anegado.
Las fuertes lluvias y vientos que afectan a la zona norte del país provocaron que 640 familias de Calama resultaran afectadas, según indicó la municipalidad.
D
urante este viernes las precipitaciones se hicieron sentir con fuerza sobre la comuna de la Provincia de El Loa, provocando calles anegadas, cortes en los caminos y cortes en el suministro eléctrico, situación que ya se encuentra superada.
El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, destacó que "anoche se auto convocó el comité de protección comunal. (Quienes) de manera óptima siguieron los procedimientos de rigor al respecto, los recorridos necesarios y además (acudieron a) la respuesta ante los llamados de Bomberos y Carabineros, que también detectaban algunas situaciones en Calama".
Velásquez indicó que algunas "familias reportaron algún problema de daño en sus techumbres, las cuales se les evaluó y se les entregó el polietileno necesario, el nylon para cubrir" y agregó que durante la mañana se hizo entrega de palos y calaminas a quienes resultaron más perjudicados.
Hasta el albergue habilitado por las autoridades en la escuela República de Grecia han llegado 10 personas en situación de calle, quienes permanecen en su interior junto a cinco familias damnificadas.
Las lluvias también afectaron al Hogar de Menores Ghandi, por lo que funcionarios municipales trasladaron a los 32 niños que vivían en el recinto hasta sus propios domicilios, con el fin de mantenerlos a resguardo.
El servicio meteorológico informó que no precipitará más durante este sábado en Calama pero sí existirán fuertes vientos, con ráfagas que superarán los 80 kilómetros por hora, lo que tiene en alerta a los funcionarios del centro de trabajo de Codelco Chuquicamata por posibles tormentas de tierra.