Ministerio Público formalizó al alcalde de Antofagasta por fraude al Fisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Adaro habría contratado con fondos públicos a asesores políticos entre 2003 y 2004.

El ex candidato de la Concertación repostulará como independiente.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Ministerio Público de Antofagasta formalizó este jueves al alcalde de esa ciudad, Daniel Adaro Silva, como autor de fraude al Fisco por la contratación, en los años 2003 y 2004, de asesores políticos cuyos sueldos fueron cancelados con dineros correspondientes a subsidios de Educación y Salud por un monto cercano a los 27 millones de pesos.

Junto a Adaro, y como coautores del delito de fraude al Fisco, fueron formalizados los asesores Patricio Reyes, Carmen Rodríguez y Myriam Catalán, mientras Arturo Belmar, Jorge Pinochet y Eduardo Vergara permanecen siendo investigados.

El actual jefe edilicio, quien hasta conocerse el requerimiento era candidato de la Concertación, postuló el miércoles a la reelección, pero como independiente y anunció que continuará con su candidatura, de la que sólo quedará inhabilitado de ser declarado culpable.

En ese caso, además de perder su opción electoral, Adaro arriesga una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo y una multa del 50 por ciento del perjuicio causado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter