A través de un comunicado el municipio de Antofagasta se defendió de las críticas surgidas, a raíz del letrero colocado en la fachada de la casa consistorial durante algunas horas ayer. Éste aseguraba que materias como migración, campamentos, Hospital Regional y hoyos en las calles no son responsabilidad de la institución.
Al respecto indicaron que la gigantografía buscaba aclarar a los ciudadanos de temáticas que no son facultades propias de los municipios, manifestando que la falta de información y confusión en la comunidad, atribuye a los gobiernos comunales dichas materias.
La agrupación “Providencia: Un sitio de memoria para Antofagasta” en su cuenta de Facebook rechazó la gigantografía, señalando que este tipo de manifestaciones no hacen más que fomentar discursos al odio y la discriminación entre quienes habitan la ciudad.
Por último, hicieron un llamado a la alcaldesa Karen Rojo a realizar su trabajo con seriedad y probidad, esperando que el presupuesto invertido en dicho cartel sea devuelto a los fondos municipales, y que dé las debidas disculpas públicas frente a declaraciones que sólo pueden interpretarse como un abandono de sus deberes.
El polémico cartel fue retirado el mismo día desde el frontis de la casa consistorial de Antofagasta.