Solicitan a Contraloría investigar traspaso de inmueble fiscal a centro espiritista en Antofagasta
Requerimiento fue presentado por la Coalición Unidad por el Cambio.
Cuestionan figura de permiso provisorio.
La solicitud fue presentada por representantes de la Coalicíon Unidos por el Cambio Antofagasta.
FIFA comunicó medidas contra Argentina por incidentes en el Mundial 2026
Movistar Arena cambiará de nombre tras 16 años
Confirmado: Este será el nuevo nombre del Movistar Arena
"En pijama y en Uber": La historia de infidelidad que sorprendió a Rosalía en su confesionario
SuperGeek en Cooperativa: de fotos a video, en el mismo teléfono
Más de 800 migrantes intentan entrar a España a través de Ceuta
Gobierno niega "exitismo" tras baja de homicidios que coincide y contrasta con despiadado crimen en Huechuraba
Michael Clark en la previa de su formalización: Estoy tranquilo, sé lo que he hecho
Parlamentarios y alcaldes del Norte Chico exigen al Gobierno "garantías de recursos frescos para la reconstrucción"
Con el fin de solicitar una investigación por posibles irregularidades administrativas en el controvertido traspaso de un inmueble fiscal al centro espiritual luz y progreso, representantes regionales de la Coalición Unidad por el Cambio llegaron hoy jueves hasta la Contraloría Regional de la República.
"Solicitamos investigar al contralor, acerca de la figura de permiso provisorio, que según los procedimientos de Bienes Nacionales está condicionada a una serie de situaciones que claramente no se están cumpliendo con esta organización, sobre todo por el fin de Centro de sanación espiritista" señaló Pablo Iriarte (PC) representante de la coalición.
Irirte explicó que, estos permisos provisorios tienen una validez de seis meses y está ligado a ferias, circos, actividades temporales estudios de terrenos o cuidar inmuebles en procesos administrativos más largos, pero por ningún motivo, según lo establecido por una orden ministerial, autoriza usar y arreglar estas instalaciones.
"Una serie de organizaciones se han acercado a dirigentes políticos y sociales manifestando que este proceso es poco claro, ya que son muchas organizaciones que cumplen un rol social y hasta ahora han podido tener siquiera una audiencia con el seremi (de Bienes Nacionales)", añadió el representante de la coalición.
Gobierno niega "exitismo" tras baja de homicidios que coincide y contrasta con despiadado crimen en Huechuraba
Michael Clark en la previa de su formalización: Estoy tranquilo, sé lo que he hecho
