Una tarde de terror vivió una familia de la Población Tucapel 6 de Arica, luego de que un microbús impactara de lleno contra el muro de su vivienda, ubicada en la intersección de calles Iquique con Bernardino Guerra.
El hecho ocurrió cerca de las 16:10 horas, cuando la máquina realizaba el recorrido colina abajo. En dicho momento, sus frenos se cortaron, impidiendo al chofer disminuir la velocidad y motivando el choque contra el domicilio.
Diez personas resultaron con lesiones de diversa consideración, entre hematomas y contusiones. La familia dueña de casa resultó ilesa pese a la total destrucción de la sala impactada, debido a que al momento del accidente se encontraban en otra habitación.
Según explicó a Cooperativa el comandante de Bomberos de Arica, Patricio Morales, hasta el lugar acudieron la Segunda y Sexta Compañía, además de voluntarios de las siete reparticiones de la ciudad.
"Afortunadamente los ocupantes de la vivienda no sufrieron lesiones, debido a que estaban en otra habitación al momento del choque. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Juan Noé por Bomberos y personal del SAMU con la ayuda de cuatro ambulancias", señaló.
No fue la única micro del día
Sólo minutos antes del impactante accidente, otro microbús protagonizó un choque conun vehículo menor en la intersección de Linderos con Alejandro Azolas.
En la oportunidad, dos personas resultaron con lesiones leves, ambas ocupantes del vehículo de mayor tamaño. En el lugar trabajaron la Segunda y Sexta Compañía, quienes desde allí se movilizaron hasta el segundo impacto en Bernardino Guerra.