En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó ayer por unanimidad el proyecto de "Mejoramiento Sombreadero Patio Liceo Jovina Naranjo Fernández A-5 Arica", compromiso adquirido por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas con los estudiantes de dicho establecimiento. El mejoramiento abarca una superficie de 650 metros cuadrados emplazados en el patio principal.
El proyecto de mejoramiento estructural es una de las demandas exigidas por los estudiantes en su última movilización y viene a mejorar la calidad de vida de los más de 977 alumnos, permitiéndoles expandir las actividades escolares, deportivas y extraescolares bajo la nueva estructura, otorgando seguridad a los jóvenes.
"Me parece un proyecto fantástico, es algo que no se ha hecho durante años y nos puede hacer muy bien y que el concejo haya votado de forma unánime es bastante satisfactorio", señaló Pablo Testa, presidente Centro de Alumnos Liceo A-5.
Sombreaderos para cinco colegios
El Concejo Municipal aprobó cinco sombreaderos en distintos colegios, por lo que los liceos Jovina Naranjo, las escuelas Tucapel D-21, Manuel Baquedano G-20 de Poconchile, república de Francia D-6 y el liceo José Abelardo Núñez F-25 de San Miguel de Azapa, son parte del proyecto de "Mejoramiento de Cinco Sombreaderos de Patios Centrales", en la que se han identificado problemas a la cual se ven enfrentados los estudiantes más vulnerables de la comuna.
"Continuemos con los colegas concejales en una ronda de fiscalizaciones para saber cuáles son las necesidades de los establecimientos para saber las necesidades de las problemáticas que tenemos en los colegios", indicó Carlos Ojeda, concejal municipal de Arica.