La Corte de Apelaciones de Arica decretó la prisión preventiva para una de los tres involucrados en el porte y lanzamiento de bombas molotov durante la marcha del pasado lunes 9 de marzo, así como también el arresto domiciliario total para los otros dos involucrados.
La medida revocó lo dispuesto por el Tribunal de Garantía, que había decidido el arresto domicilario nocturno para los tres involucrados en los hechos ocurridos en la prefectura de Carabineros y en la Gobernación Marítima.
Los individuos fueron formalizados el martes por porte de artefactos incendiarios y desórdenes públicos, ocasión en que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva. Los imputados fueron detenidos en la avenida Comandante San Martín, en las inmediaciones de la Gobernación Marítima, la que fue objeto de ataques con elementos incendiarios. Fueron identificados con las iniciales C.C.Y y T.S.P (mujeres) y N.L.M (hombre).
En ese contexto, C.C.Y y N.L.M., portaban bombas molotov, las cuales lanzaron contra personal policial apostado en el lugar. Asimismo, la imputada C.C.Y tomó un bidón con líquido acelerante, con el que avivó el fuego de las barricadas.
Por su parte, T.S.P. lanzó un artefacto incendiario a la prefectura de Carabineros, junto con portar un bidón con acelerante con el que encendió una barricada. Esta última imputada quedó sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva, por resolución de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones.