Líder de "Los Gallegos" estuvo a punto de ser detenido en Colombia, confirma Fiscalía

Publicado:
| Periodista Radio: Hans Gotterbarm
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de Félix Castillo Rondón, quien se encontraba en el país cafetalero junto al ya capturado "Larry Changa", uno de los principales cabecillas del Tren de Aragua.

A este sujeto se le da cuenta de homicidios, secuestros y actividades ilícitas que realiza la organización criminal en el norte de Chile.

Líder de
 PoliciaColombia/X

El Ministerio Público espera que "el cerco se vaya cerrando cada vez más y que se pueda practicar su detención".

Llévatelo:

El Ministerio Público informó este viernes que la policía colombiana estuvo cerca de detener a Félix Anner Castillo Rondón, líder de "Los Gallegos", brazo operativo del Tren de Aragua que opera en la frontera norte del país.

Según la información entregada, este delincuente, conocido como "Pure Anner", tiene una alta relevancia en la organización criminal, dado que se le daba cuenta de cada uno de los homicidios, secuestros y actividades ilícitas que se ejecutaban en la Región de Arica.

"Este es un sujeto que de acuerdo con nuestros antecedentes se encontraba en Perú. De hecho, solicitamos incluso una orden de captura internacional con una extradición para el caso de que se encontrara en ese país. Sin perjuicio de ello, nuevos antecedentes nos han dicho que se encontraba en Colombia", reveló a Cooperativa el fiscal regional Mario Carrera.

El persecutor detalló que Castillo se encontraba en ese país junto a "Larry Changa", uno de los principales cabecillas y cofundadores de la banda criminal Tren de Aragua que fue detenido a inicios de julio.

Debido a este avance en las diligencias, Carrera espera que "el cerco se vaya cerrando cada vez más y que se pueda practicar su detención".

Asimismo, confirmó que tuvieron "hace dos semanas atrás una alerta respecto a este sujeto", por lo que les enviaron a las autoridades colombianes información "respecto a su fotografía y mayores antecedentes" para lograr su captura, aún sin éxito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter