Seis descolgados del "Tren de Aragua" quedaron en prisión preventiva en Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los exmiembros del clan Los Gallegos fueron imputados por tráfico de drogas, robo con intimidación, asociación ilícita, amenazas y porte de armas.

La PDI allanó el inmueble donde se reunían y logró detenerlos, decomisando además varias pistolas y sustancias ilícitas.

Seis descolgados del
 PDI de Arica

La Fiscalía presume que el grupo actuaba en las inmediaciones del Terminal Internacional y el sector céntrico de Arica.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Arica ordenó la prisión preventiva contra seis sujetos de nacionalidad extranjera, acusados de los delitos de tráfico de drogas, robo con intimidación, asociación ilícita, amenazas y porte de armas de fuego.

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía ariqueña los formalizó este viernes por estos ilícitos violentos tras una investigación desarrollada junto a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI.

Según la indagatoria, los imputados -cinco venezolanos y un colombiano- formaban parte de una célula criminal denominada "Tren del Coro", descolgada del clan Los Gallegos (uno de los grupúsculos del "Tren de Aragua"), que actuaba en las inmediaciones del Terminal Internacional y el sector céntrico de Arica.

Concluida la investigación, se estableció que el grupo ingresó a un domicilio de la población Juan Noé el jueves, amenazando con armas de fuego a sus ocupantes antes de robarles sus teléfonos celulares y huir del lugar.

"Con esta información se realizó un análisis de los datos, y mediante técnicas de inteligencia policial, se logró la individualización de los sujetos y su ubicación. En coordinación con la Fiscalía de Arica, se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro", explicó el subprefecto José Francisco Vergara, jefe (s) de la Brianco de Arica.

Durante el allanamiento del inmueble donde se reunía la banda, los detectives lograron detener a los seis sujetos e incautar tres armas y una pistola a balines, así como 105 gramos de droga, entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y pasta base.

Todos los imputados presentan una situación migratoria irregular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter