El intendente de Atacama, Francisco Sánchez, sostuvo que el alza de la pobreza en la región, según reveló la última encuesta Casen, es producto de la "mala gestión de la administración anterior".
De acuerdo a la encuesta, dado a conocer la semana pasada, Atacama fue la región donde más aumentó la pobreza extrema, de 1,7 a 2,6 por ciento, lo que se traduce en 7.623 personas.
Asimismo, la región fue la única del país en que aumentó la pobreza por ingresos pasando de 6,9 por ciento en 2015 a 7,9 por ciento en 2017.
Frente a estas cifras, el intendente manifestó que está "muy preocupado por los resultados entregados por la encuesta Casen para nuestra región, donde el alza en la pobreza de nuestras familias y habitantes es muestra de la mala gestión de la administración anterior".
"Las cifras no mienten, la desigualdad no disminuyó con el anterior gobierno y por primera vez se estancó la disminución de la pobreza multidimensional", indicó el intendente.
La autoridad sostuvo que "vamos a trabajar como Gobierno regional para revertir esta situación, generando instancias de inversión y desarrollo para nuestras comunas y sobre todo por la gente que necesita salir de la pobreza en Atacama. Sabemos que el crecimiento es la clave para dejar atrás la desigualdad, por lo que trabajaremos incesablemente para volver a la senda del desarrollo integral; nuestra gente nos necesita más que nunca".
La Región de Atacama presenta un porcentaje de 23,2 por ciento de la población en situación de pobreza multidimensional, ocupando en quinto lugar a nivel nacional.