El acceso a la Bahía Loreto, balneario ubicado entre Caldera y Bahía Inglesa, fue mejorado, en una extensión de 300 metros, con una capa de estabilizado, para lo cual se utilizó un rodillo compactador y un camión aljibe que regó con agua de mar.
"Los vecinos del sector de Loreto se verán beneficiados con el mejoramiento del ingreso a este lugar, donde en temporada estival es muy visitado por muchos turistas que llegan a disfrutar de estas lindas playas", indicó el administrador municipal de Caldera, Aland Moya.
Los trabajos fueron ejecutados por la municipalidad de Caldera y con el apoyo de la concesionaria de servicios sanitarios Econssa Chile y la empresa Sociedad Inima-CVV S.A., estas dos últimas están ligadas a la construcción de la planta desalinizadora de agua que se encuentra en ejecución en Punta Zorro, sector cercano a Bahía Loreto.
Ambas empresas desarrollaron la obra en el contexto de sus políticas de responsabilidad social empresarial y de desarrollo sustentable, poniendo a disposición el rodillo y su operador.
Patricia Araya, presidenta de la Junta de Vecinos de Loreto, afirmó que "esto es muy bueno y reconfortante, porque hace tiempo los vecinos de Loreto tenían muy malo el acceso en este camino, ya que acá recibimos a muchos turistas en la temporada estival y este beneficio no es solo para la comunidad de Loreto sino también para los turistas".