Prisión preventiva para delincuente que robó más 180 millones de pesos en Copiapó
El sujeto fue imputado por los delitos de robo con intimidación y robo calificado con retención de personas.
El sujeto fue imputado por los delitos de robo con intimidación y robo calificado con retención de personas.
En prisión preventiva quedó este viernes uno de los sujetos acusados de participar del robo que afectó en septiembre pasado a una sucursal de BancoEstado de Copiapó, desde donde tres sujetos armados lograron sustraer más de 180 millones de pesos.
Este sujeto, que es de nacionalidad extranjera, fue imputado por los delitos de robo con intimidación y robo calificado con retención de personas, dado que para cometer el ilícito los antisociales obligaron al conductor de una aplicación de transporte a ocupar su vehículo.
Mientras el imputado se mantendrá en prisión preventiva por lo que dure la investigación, el mayor Felipe Hernandez, de la OS-9 de Carabineros, afirmó que se encuentran "realizando diferentes diligencias para dar con el paradero de los otros sujetos que habrían participado en este hecho delictivo".
La captura ocurrió "luego de una investigación de largo aliento, donde el día de ayer personal del OS-9 de Carabineros logró la detención de un sujeto extranjero en la ciudad de Copiapó, que habría participado directamente en el robo con intimidación que afectó a una sucursal bancaria, desde donde sustrajeron más de 180 millones de pesos".
La Fiscalía formalizó la investigación en contra del imputado por robo calificado con retención de persona y robo con intimidación, por lo que solicitó la prisión preventiva del sujeto, que quedó bajo esa medida cautelar mientras dura la investigación.