Seremi de Desarrollo Social condenó agresión a persona en situación de calle en Coyhaique
Desde la repartición llamaron al Hogar de Cristo a revisar el estado de sus trabajadores.
El Ministerio financia un albergue de emergencia administrado por la fundación en la capital de Aysén.
"No es aceptable que este tipo de hechos de violencia se presenten, bajo ningún punto de vista" dijo el seremi de Desarrollo Social.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
A más de 24 horas de ocurridos los hechos, en la Seremi de Desarrollo Social de la región de Aysén comentaron la agresión que afectó a una persona discpacitada en situación de calle que buscaba cobijo el pasado domingo en el Hogar de Cristo de Coyahique.
Para el seremi Marcelo Jélvez, la institución debe evaluar "acciones concretas de una situación que a nadie dejó indiferente. Sabemos que la actual contingencia sanitaria se ha vuelto una etapa dura y complicada para todos, especialmente para quienes tienen una labor tan sensible, sin embargo, hay formas de controlar las manifestaciones inapropiadas en los equipos de trabajo y eso es lo que sugeriremos".
Actualmente, el Ministerio de Desarrollo Social financia el albergue de emergencia de Coyhaique, ubicado en calle Ogana, el que es operado por el Hogar de Cristo y donde se encuentra desde este domingo el usuario afectado, tras la revisión médica respectiva en el Hospital Regional de Coyhaique.
"No es aceptable que este tipo de hechos de violencia se presenten, bajo ningún punto de vista. Por eso recomendamos, respetuosamente, que la fundación analice qué hay más allá de este lamentable hecho puntual del domingo, saber cómo se siente cada uno de los integrantes de su equipo y así velar por que esto no vuelva a repetirse", manifestó el seremi.
Recordemos que, tras los hechos, la institución informó a través de un comunicado que había despedido al guardia que protagonizó la agresión, hecho que será investigado por los proximos 90 días por el Ministerio Público para determinar las responsabilidades penales del caso.