Más de un año después de que huyera a Argentina, Miguel Vega Pérez, conocido como "el Chuma", fue extraditado este jueves, acusado de acribillar a un padre de 26 años junto a su hija de seis, el 23 de enero de 2022 en la comuna de Ovalle.
Una vez que se percató de su entrada irregular al país trasandino, la PDI generó una notificación roja a través de la Interpol, que implica solicitar la extradición del sujeto, y tomó contacto con la Policía argentina con el fin de hallarlo.
Aunque fue detenido en Buenos Aires en junio pasado, estuvo sólo dos días bajo custodia, pues logró escapar intercambiando su ropa con la de una persona que iba a ser dejada en libertad.
Finalmente, las autoridades lo recapturaron una semana después, viabilizando el proceso de extradición.
Para el subprefecto Gerardo Ravento, de la Oficina Central Nacional de Interpol, "es un sujeto que no solamente expresa la violencia de manera verbal o intimidatoria, sino que de manera real, porque protagoniza una persecución detrás de su víctima, le da alcance a tiros, logra hacerlo descender del vehículo, con una niña de seis años en brazos, y los acribilla a ambos, que por lo menos recibieron dos tiros".
"El Chuma" pasará a control de detención y a su respectiva formalización en la Región de Coquimbo, hasta donde será trasladado en las próximas horas.