El abogado Carlos Tenorio renunció como defensor del diputado desaforado Mauricio Ojeda (ex-Republicanos), imputado en la arista manicure del caso Convenios.
La decisión del jurista se da a cuatro días de que Ojeda sea formalizado por los delitos de fraude al Fisco reiterado, cohecho, soborno y lavado de activos, ya que se le acusa de traspasar 730 millones de pesos a las fundaciones Folab y Educc (pertenecientes a conocidos suyos).
Supuestamente, dichos recursos eran para capacitación de mujeres en peluquería y manicure; servicios que, finalmente, no fueron prestados.
En este contexto, la renuncia de Tenorio se debe a problemas financieros del parlamentario, cuyo desafuero -que fue ratificado por la Corte Suprema- se dio a raíz del caso.
"Luego de haber conversado con Mauricio, nos revocaron el patrocinio de poder. No hubo ningún reparo a nuestro trabajo, sino que algunas diferencias de índole económica porque él está pasando por una situación bien compleja", dijo Tenorio.
"Le deseo la mejor de las suertes; yo sigo sosteniendo lo que siempre he dicho respecto a la participación que se le atribuye (a Ojeda), y creo que con una buena defensa debe tener resultados favorables a sus intereses", añadió.
Diputada llamó a formalizar al gobernador Rivas
Por esta causa, se encuentran en prisión preventiva los hermanos Rinett y Juvenal Ortiz, además del exjefe de gabinete del gobernador Luciano Rivas, Juan Pablo Leonelli.
De hecho, nuevos antecedentes revelados por Leonelli e incorporados a la carpeta investigativa dan a entender que la autoridad regional conocía los movimientos de dinero que se hacían a fundaciones con fines irregulares.
"Nos dieron a conocer que posiblemente el gobernador Luciano Rivas estaba al tanto de las distintas transacciones, y estos eventuales sucesos irregulares. Por lo tanto, nuevamente se abre esta caja de Pandora: el imputado que hoy va a la reelección, Luciano Rivas, debe responder, y yo insto a la Fiscalía a que inicie la formalización contra el imputado Luciano Rivas", emplazó la diputada por la región Ericka Ñanco (Frente Amplio).