Choferes de microbuses de Temuco finalizaron paralización tras cinco días

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gremio y la Seremi de Transporte acordó conformar una mesa de trabajo para canalizar las demandas.

Choferes de microbuses de Temuco finalizaron paralización tras cinco días
 Cedida (archivo)
Llévatelo:

Los choferes de la locomoción colectiva mayor en Temuco y Padre las Casas, en la Región de La Araucanía, finalizaron la paralización que iniciaron hace cinco días atrás. 

El anuncio se dio tras concluir una reunión entre con la Seremi de Transportes, en la que resolvieron conformar una mesa de trabajo para canalizar las demandas del gremio. 

Estas dicen relación a la solicitud de apoyo económico al Gobierno para evitar el alza de mil pesos en el pasaje, y volver a instalar las conversaciones sobre un perímetro de exclusión que beneficiaría al traslado de pasajeros en el de Temuco y hacia Padre Las Casas.

"Los puntos que eran importantes y que pretendían los dirigentes desde el primer momento era la presencia cierto del subsecretario y del ministro (de Transportes) en fechas concretas. En ese sentido, hemos dado certeza. De hecho, hemos firmado un documento en el cual nos aseguramos que el próximo viernes va a venir, en horas de la tarde, el subsecretario de Transportes y, posteriormente, dentro de la quincena de noviembre, va a venir el ministro de Transportes a conversar", confirmó José Montalva, delegado presidencial de La Araucanía.

De esta forma, mañana se retoman las labores con las más de 800 máquinas que se encontraban detenidas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter