Temuco: Choferes de microbuses cumplieron cinco días de paro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los trabajadores piden apoyo económico del gobierno para evitar el alza de pasajes y continuar las conversaciones para concretar un perímetro exclusivo donde transiten las micros en la ciudad.

Temuco: Choferes de microbuses cumplieron cinco días de paro
 Cedida (archivo)
Llévatelo:

Los choferes de la locomoción colectiva mayor en Temuco y Padre las Casas, en la Región de La Araucanía, cumplieron este lunes cinco días de paralización de actividades.

El gremio pide apoyo económico por parte del Ministerio de Transportes para evitar el alza de pasajes y así continuar con las conversaciones sobre el perímetro exclusivo para que circulen las micros en el centro de la ciudad.

Marcelo Aurolo, dirigente de los choferes, dijo que el corredor de buses "es lo que se supone que se implementa, pero lo que no tenemos claro y lo que no creemos es que se vaya a implementar el 2023".

El líder explicó que piden que esto "se concrete con fecha y firma del ministro (Juan Carlos Muñoz)", para que se desarrolle el próximo año y "que haya compromisos concretos".

Sobre la petición de apoyo económico para evitar el alza del pasaje en el recorrido urbano de Temuco, que se prevé subiría a los mil pesos, el seremi de Transportes, Patricio Poza, enfatizó que "hay procesos administrativos que no podemos saltarnos".

"Hay algunos detalles y temas administrativos que nosotros no podemos adelantar, como la toma de razón de Contraloría, que tiene que liberar las condiciones para poder implementarlo", aclaró.

Esto, ya que "hay algunas situaciones por parte de los conductores que les gustaría que fuera más pronta y a nosotros también", pero considerando que los tiempos de los mencionados procesos. La información "respecto a algunas fechas, a las conversaciones y a las mesas de trabajo que podemos seguir manteniendo" ya fue extendida al gremio, sostuvo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter