Un ataque incendiario dejó cinco camiones quemados, en un hecho registrado en la comuna de Collipulli, en el límite de las regiones del Biobío y La Araucanía.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el ataque se produjo en el sector de la cuesta La Esperanza a eso de las 17:10 horas, donde desconocidos atacaron los vehículos cargados con madera, tres de los cuales quedaron totalmente destruidos y otros dos con daños parciales.
El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, dijo que perseguirán a las responsables de estos hechos de violencia.
"Esperamos poder determinar quienes son los responsables de estas acciones lamentables, donde hay hechos de carácter totalmente delictivo, así que esperamos encontrarlos. Tenemos algunos antecedentes que los vamos a perseguir y espero a la mayor brevedad poder resolver y sancionar a estos desalmados que nos han efectuado dos ataques en Collipulli y en la Ruta 5 Sur", dijo la autoridad regional.
Este ataque se suma al ocurrido durante la mañana en Ercilla, donde un bus y dos camiones también fueron quemados.
El presidente de la Corporación Nacional de la Madera (Corma), Juan José Ugarte, repudió ambos ataques, sosteniendo que "nuestras pequeñas, medianas y grandes empresas en la zona están haciendo grandes esfuerzos".
"Nuestros colaboradores cada día dejando a sus familias por mantener la cadena de abastecimiento, miles de ellos trabajan intensamente para entregar bienes esenciales para el combate del Covid-19. Por ello, hoy más que nunca condenamos firmemente cualquier situación que afecte la integridad física y emocional de nuestros trabajadores", expresó.
Ugarte reiteró el llamado transversal "a trabajar por el diálogo, a tomar por parte de la autoridad todas las medidas urgentes que nos garanticen el poder vivir y trabajar en paz".
Durante la noche de este miércoles se reportan disparos en Ercilla, específicamente en el fundo del agricultor René Urban.