Concejala de Angol fue condenada por estafa y apropiación indebida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se definió el cumplimiento de dos penas que suman, en total, 602 días de presidio menor, una multa de 33 UTM y inhabilitación de ejercer cargos públicos.

La autoridad fue acusada de estafar a cuatro comités de vivienda entre el 2012 y 2018.

Concejala de Angol fue condenada por estafa y apropiación indebida
 ATON (Referencial)

La concejala estafó por un total de 20 millones de pesos.

Llévatelo:

La concejala Bernarda Valenzuela (Partido Radical), acusada de estafar a cuatro comités de vivienda en la comuna de Angol, fue condenada a más de 600 días de presidio y el pago de una multa que supera las 30 UTM. 

El Juzgado de Garantía de Angol definió el cumplimiento de dos penas por parte de la concejala que suman, en total, 602 días de presidio menor en su grado mínimo y medio, una multa de 33 UTM y la inhabilitación de ejercer cargos públicos mientras dure la condena. 

"Se apropió de dineros y cometió delitos de apropiación indebida y estafa en contra de organizaciones habitacionales de la comuna de Angol", dijo el fiscal Marcos Pavéz, montos que llegaron hasta los 20 millones de pesos de cuatro comités.

En detalle, la investigación de la Fiscalía determinó que entre abril de 2016 y diciembre de 2017 se apropió de $15.693.800, mientras que en 2016, logró que 21 socios le entregaran $4.827.000.

Los hechos se registraron entre los años 2012 y 2018, cuando Valenzuela brindó asesorías informales a los comités habitacionales, sin tener la calidad de Entidad Patrocinante conforme a la normativa del Ministerio de Vivienda, y le permitió administrar el dinero que se pedía para postular a los subsidios. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter