Desconocidos aplicaron químicos y destruyeron siembra en fundo Centenario en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fundo es reclamado por comunidades mapuche de Pidima en Ercilla, quienes sostienen que se trata de tierras usurpadas.

Juan de Dios Fuentes, dueño del terreno, contó que "tuvimos un atentado químico, lamentablemente es el quinto atentado en menos de 40 días".

Desconocidos aplicaron químicos y destruyeron siembra en fundo Centenario en Ercilla
 ATON / Referencial

No se registraron personas lesionadas.

Llévatelo:

Sujetos desconocidos ingresaron al fundo Centenario de Ercilla y quemaron con líquidos químicos sembrados de lupino, entre otras especies.

Así lo dio a conocer Juan de Dios Fuentes, ex director del Registro Civil de La Araucanía y cuyo predio en reiteradas ocasiones ha sufrido atentados, incluso con armas de fuego.

Fuentes añadió que "tuvimos un atentado químico, lamentablemente es el quinto atentado en menos de 40 días".

Agregó que "individuos ingresaron a un potrero y generaron un daño irreparable a alrededor de 10 hectáreas de lupino y dos hectáreas de avena que rociaron con este líquido. Esto es muy grave, se trata de la aplicación de químicos".

Los sujetos ingresaron probablemente a caballo y bien equipados para cometer el hecho, agregó el agricultor, quien junto a su familia tienen protección de Carabineros de forma permanente a raiz de una serie de atentados.

El fundo Centenario es reclamado por comunidades mapuche de Pidima en Ercilla, quienes sostienen que se trata de tierras usurpadas.

En el hecho no se registraron lesionados y la policía inició las indagatorias del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter