La Araucanía: Nuevo incendio en fundo de la familia Luchsinger destruyó una lechería
En tanto, en Padre Las Casas una máquina forestal fue completamente quemada durante la mañana de este jueves.
En tanto, en Padre Las Casas una máquina forestal fue completamente quemada durante la mañana de este jueves.
Una lechería del fundo de la familia Luchsinger, ubicado entre las comunas de Vilcún y Padre las Casas, fue quemada por completo la madrugada de este jueves.
Carabineros investiga el hecho como ataque incendiario, por lo que sería el segundo siniestro intencional que los afecta este año.
En paralelo, el Gobierno ingresó su primera querella en la Región de la Araucanía, en contra de quienes resulten responsables del ataque a trabajadores en la zona rural de Lumaco ocurrido este miércoles.
MÁQUINA FORESTAL QUEMADA EN PADRE LAS CASAS
En tanto, en Padre Las Casas una máquina forestal fue completamente quemada durante la mañana de este jueves, ataque que fue reivindicado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), "por lo tanto, la policía encargada también investiga esta línea", apuntó el fiscal Luis Torres.
En concreto, "se dispuso el trabajo en el sitio del suceso por personal de Carabineros de O.S.9 y también la concurrencia de peritos de Labocar, para recoger toda la evidencia asociada", precisó.
"Hay mayor despliegue policial, han llegado refuerzos policiales, hay mayores controles en las rutas principales, en las rutas intercomunales y eso se ha ido notando en mayores controles que se han realizado. Todo eso tiene que ver a la contribución al orden y seguridad de nuestra región", señaló el delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Alarz.
"Se van aplicar todas las medidas que se consideren necesarias en cada caso; cuando se considere necesario interponer una querella para el mayor éxito de la diligencia lo continuaremos haciendo", aseguró la autoridad regional.
En paralelo, se entregaron 11 vehículos con tecnología de punta y cinco motos todo terreno, a ser distribuidos en las prefecturas de Carabineros de Malleco, Cautín y Villarrica.