La defensa de Martín Pradenas pedirá la anulación del juicio: "Hubo infracciones que lo perjudicaron"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Creemos importantes todos los tratados que le dan garantías, primero, a la presunción de inocencia y, luego, al debido proceso legal", dijo el abogado Javier Jara.

El hombre de 30 años fue sentenciado este viernes a 20 años de cárcel por dos delitos de violación y cinco abusos sexuales a seis mujeres perpetrados entre el 2010 y 2019.

La defensa de Martín Pradenas pedirá la anulación del juicio:
 Captura de pantalla
Llévatelo:

La defensa de Martín Pradenas, sentenciado este viernes a 20 años de cárcel por dos delitos de violación y cinco abusos sexuales a seis mujeres perpetrados entre el 2010 y 2019, anunció que pedirá a la Corte de Apelaciones de Temuco la anulación del juicio por "infracciones" que, en su opinión, "han perjudicado" a su cliente.

"Vamos a hacer valer todas las garantías que tiene todo imputado que es condenado por la sentencia de un tribunal, tanto en lo orgánico como en lo adjetivo y en lo sustantivo", dijo Javier Jara, el abogado del joven de 30 años, a Cooperativa.

La sentencia causó decepción entre las víctimas y las organizaciones feministas y de defensa de los derechos humanos, que esperaban que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco atendiera la solicitud del Ministerio Público, que pedía una condena ejemplar a 41 años de prisión.

En la lectura del veredicto, el juez Leonel Torres aplicó el enfoque de género en el contexto de la valoración de pruebas y advirtió que en la longitud de la pena se ha tenido en cuenta "el daño extensivo" causado a las víctimas.

Según el defensor de Pradenas, "es sumamente importante que Chile haya suscrito y ratificado los tratados que defienden a la mujer, pero también creemos importantes todos los tratados que le dan garantías, primero, a la presunción de inocencia y, luego, al debido proceso legal. Y creemos que en este proceso se han producido infracciones que han perjudicado a nuestro cliente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter