Más de 600 personas permanecen aisladas en Collipulli
Esto debido a la caída de árboles en la Ruta R-49, según reportó Senapred.
Además, cerca de 100 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en toda la Región de La Araucanía.
Esto debido a la caída de árboles en la Ruta R-49, según reportó Senapred.
Además, cerca de 100 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en toda la Región de La Araucanía.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que hay más de 600 personas aisladas y 100 mil clientes sin suministro eléctrico en la Región de La Araucanía, debido al paso del sistema frontal en la zona centro-sur del país.
Actualmente hay 23 personas damnificadas en la región, 16 albergadas y 604 aisladas, la mayoría de ellas en la comuna de Collipulli debido a la caída de árboles en la Ruta R-49, además de 97.574 clientes sin suministro eléctrico.
Asimismo, se comunicó que en la región hay 117 viviendas con daño menor, 131 con daño mayor y dos destruidas. La gran parte de los inmuebles afectados se encuentran en la comuna de Los Sauces, donde hay 100 casas con daño mayor por inundación.
#SENAPREDInforma Monitoreo por evento meteorológico entre las regiones de Atacama y Aysén.https://t.co/kssQzMIOnq pic.twitter.com/9EGKKkaizR
— SENAPRED (@Senapred) August 2, 2024
También se reportaron viviendas afectadas en las comunas de Melipeuco, Toltén, Ercilla, Angol, Padre Las Casas, Loncoche, entre otras. Algunas de ellas tuvieron afectación por voladura de techumbres.
"Se hizo un llamado de alerta SAE en la comuna de Angol por el desborde del río Rahue, donde hubo que evacuar alrededor de nueve familias; la comuna de Angol tiene habilitado un albergue, lo mismo en la comuna de Los Sauces, si bien no está habilitado el albergue, porque no ha sido necesario, sí en horas de la noche también el desborde del río Rahue generó complicaciones para muchas familias", indicó el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva.
Además, se reportan diversas alteraciones de conectividad producto de la caídas de árbol y de tendido eléctrico en diversas comunas de la región, así como también de antenas de telefonía celular.
Senapred declaró alerta roja para toda la provincia de Malleco y las comunas de Los Sauces, Renaico y Toltén, por desborde y remoción en masa; también hay alerta amarilla para la provincia de Cautín y la comuna de Carahue, esta última también por amenaza de desborde.