Una camioneta fue quemada y dos conductores resultaron heridos por impactos de perdigones en un nuevos ataques ocurridos durante esta madrugada en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.
El hecho se registró en el kilómetro 582 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Pidima, en dirección al sur.
"Individuos desconocidos, provistos de armas de fuego, proceden a instalar en la primera pista de circulación, en dirección sur, una camioneta, y utilizando líquido acelerante proceden a quemarla", informó el coronel de Carabineros Patricio Martínez.
"En forma simultánea, se presentan dos conductores lesionados en diversas partes de su cuerpo producto de impactos balísticos", puntualizó.
Los choferes, uno de camión y otro de camioneta, fueron derivados al servicio de urgencias del Hospital de Victoria, fuera de riesgo vital.
"He pedido a la unidad de víctimas que se contacte lo antes posible con ellos, con el objeto de colaborar con su recuperación y también trabajar con todos los instrumentos que tenemos", dijo el delegado presidencial regional, José Montalva.
Enfatizó que "siempre es grave cualquier hecho de este tipo, sobre todo cuando incluye que personas resulten heridas", por lo que "vamos a perseguir con todo el rigor de la ley a quienes están detrás de este tipo de hechos".
En el lugar de los hechos fue hallado un lienzo alusivo a la causa mapuche y en apoyo a los denominados "presos políticos".
Pese a los trabajos realizados durante toda la madrugada, Carabineros no ha logrado dar con los responsables.
Los ataques ocurrió horas después de que ayer miércoles se instalara la Comisión para la Paz y el Entendimiento, que tiene como fin lograr la restitución de tierras ancestrales para el pueblo mapuche mediante el catastro de estas, de los títulos de merced y de la proposición de mecanismos con plazos establecidos para lograr la reparación.