Hasta las Islas Butacheuques, en la comuna de Quemchi, se han extendido los trabajos de búsqueda de las tres personas que permanecen desaparecidas, luego del naufragio de su embarcación el pasado martes en Calbuco, Región de Los Lagos.
El gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán Dinson Baack, detalló que se encontró un tambor de aceite cerca de las dichas islas, que pertenecería a la nave siniestrada. Lo que motivó la ampliación del radio de búsqueda.
Asimismo, precisó que "se pudo levantar la embarcación hasta una profundidad de 10 metros y no se logró evidenciar la presencia de personas en su interior".
Por su parte, el gobernador regional Patricio Vallespín hizo un llamado a "seguir perseverando en la búsqueda. Creo que hay toda una línea de cooperación, tanto de la pesca artesanal como de as embarcaciones de la industria salmonicultura para encontrar a los tres pescadores que están sin ser ubicados".
"Lamentamos esta situación, es muy triste que vivamos este tipo de circunstancias y creo que debemos poner, ya cuando se viene el invierno, la máxima atención, cuidado y resguardo para evitar nuevos accidentes de estas características tan fatales", sostuvo.
Las condiciones meteorológicas han mejorado en la Región de Los Lagos, por lo que ha favorecido el trabajo de equipos rescatistas de la Armada y a pescadores artesanales.