El sargento de Carabineros Javier Hopper fue objeto este lunes de un importante reconocimiento en Frutillar por parte de las autoridades de la Región de Los Lagos luego de que se conociera que, por su rápido actuar, salvó la vida de un bebé.
El sargento Hopper, de la dotación del retén de Casma, contó que el pasado 7 de mayo, cerca de las 18:00 horas, sintió llamadas de auxilio que provenían desde la casa de su vecina.
"Al salir al exterior observé a mi vecina que mantenía en sus brazos a su nieto de un año y 7 meses, solicitando que la socorriera porque el bebé estaba en paro cardiaco, ante lo cual sin dudar inicié las maniobras de RCP, y logro que el niño respire. Subí con él a mi auto y me dirigí hasta el hospital donde un equipo médico me esperaba y así se pudo salvar al bebé", relató.
Hoy el intendente Jarry Jürgensen y el jefe de la décima zona policial de Los Lagos, Rodrigo Cádiz, destacaron al sargento por su oportuna intervención.
"Las cosas buenas hay que destacarlas y la actitud que tuvo el sargento en ese momento permitió salvar la vida a este niño", sostuvo el intendente.
El carabinero aseguró que esta fue una gran experiencia en su carrera policial y agradeció la gentileza del alto mando de reconocer su accionar, y de la intendencia, pero también dijo que ha recibido el agradecimiento de los padres del niño.