Seremi de Educación suspendió clases en 28 colegios de la Región de Los Ríos
Medida fue tomada por la eventual presencia de ceniza volcánica.
Autoridades evalúan adelantar las vacaciones de invierno.
Medida fue tomada por la eventual presencia de ceniza volcánica.
Autoridades evalúan adelantar las vacaciones de invierno.
El seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, anunció la suspensión de clases en 28 colegios de las comunas de Lago Ranco, Futrono y Río Bueno, todas afectadas por la lluvia de cenizas derivada de la erupción del Cordón Caulle.
La medida dejará sin asistir a clases a 1.695 alumnos y al respecto, las autoridades la mantendrán en efecto hasta que se haya solucionado la situación alrededor del complejo volcánico.
Esta situación se suma a las suspensiones en escuelas de Riñinahue Bajo y Mantilhue, y que este lunes incluyeron a establecimientos que se ubican en los valles de Riñinahue y Nilahue, además de la zona oriente de la comuna de Río Bueno.
El seremi Crot dijo al diario regional El Naveghable que "invito a los sostenedores a acercarse a nuestras oficinas para realizar el trámite y así poder emitir el dictamen, además, en un plazo de 48 horas se evaluará la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para los colegios afectados, dependiendo a la evolución de la erupción".
Añadió que los alumnos evacuados de igual forma tendrán actividades académicas o recreativas en los establecimientos donde estén albergados.
Los establecimientos con suspensión de clases son:
Futrono:
Lago Ranco:
Río Bueno: