Alerta temprana preventiva en Magallanes por tormentas eléctricas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senapred llamó a la población permanecer en un lugar seguro y no salir, a menos que sea absolutamente necesario.

Alerta temprana preventiva en Magallanes por tormentas eléctricas
 ATON (Referencial)

También se pronosticaron chubascos aislados para la región.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), pronosticó para la Región de Magallanes el probable desarrollo de tormentas eléctricas entre la mañana y noche de este martes, las que estarán acompañadas de chubascos aislados.

En consideración a este antecedente y a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos que pueden afectar a la población, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva hasta que las condiciones lo ameriten.

“Se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales emergencias”, señalaron.

El organismo recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y no salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter