Alza del gas: director del Fosis en Magallanes criticó al obispo Bastres
Gonzalo Rosenfeld acusó al religioso de alentar las manifestaciones.
En un mail detalla una situación caótica y sin control en Punta Arenas.
Gonzalo Rosenfeld acusó al religioso de alentar las manifestaciones.
En un mail detalla una situación caótica y sin control en Punta Arenas.
Gonzalo Rosenfeld, director regional del Fosis en Magallanes, generó una nueva polémica en la zona luego de enviar un correo electrónico a los demás directores del servicio, en el que relata una situación de caos y descontrol en Punta Arenas, además de criticar la labor del obispo Bernardo Bastres.
"Por medio del presente les comento que la situación que se está viviendo en esta región es de mucha tensión. Han bloqueado con camiones, vehículos y fogatas las principales vías de la ciudad, los supermercados están cerrados al igual que los almacenes de barrio. Andan encapuchados lo que jamás había visto en mi ciudad", se inicia el documento.
El polémico e-mail del director del Fosis regional Gonzalo Rosenfeld |
El e-mail señala que "en estos momentos el ruido de las bocinas en el centro de la ciudad es ensordecedor y para mas remate la iglesia (católica) a través del obispo (Bernardo Bastres) en vez de calmar a la gente, anda poniéndole más leña al fuego con sus declaraciones".
Rosenfeld realizó además un "particular" relato del accidente que le costó la vida a Melissa Silva Ruiz y Claudia Castillo Campos, en la primera jornada de las protestas en Magallanes.
"Ayer hubieron (sic) dos muertos por un atropello debido a la cantidad de humo negro que había en las calles", apuntó.
"Pasó que un ciudadano intentó pasar una barricada para llegar a su domicilio, aceleró y como no tenía visibilidad chocó contra las personas que estaban bloqueando su camino. La verdad es que esto se está escapando de las manos y no veo reacción de nuestra parte", recalcó.
Para Gonzalo Rosenfeld, "esta situación está un poco descontrolada y las radios están llamando a la calma. Con decirles que ayer con un vecino tuve que apagar una fogata que habían encendido unos antisociales cerca de mi casa".