El general de Carabineros en Punta Arenas, Cristián Yévenes, desmintió el rumor que afirmaba la llegada de unos 200 funcionarios del GOPE a la zona tras el anuncio de paralización por el alza en el precio del gas.
Tras una reunión que Yévenes sostuvo con el alcalde Vladimiro Mimica y el obispo Bernardo Bastres, el jefe comunal sostuvo que "salí absolutamente convencido de que el general Yévenes nos está hablando con la verdad".
"Lo negó rotundamente delante de monseñor Bastres nos negó rotundamente aquello. Dijo que eso no ha ocurrido, que no va a ocurrir porque él cree que no va a necesitar de refuerzos de ninguna índole para cumplir con el servicio que el Gobierno y el Estado de Chile la ha encomendado a Carabineros", detalló.
El obispo Bastres, por su parte, sostuvo que "el general dio razones que me parecen que están a la vista. Si hubiera venido un contingente de 200 personas se verían por todas partes, acá en Punta Arenas 200 es mucho y en segundo lugar el carro lanzaaguas tendría que haber pasado como carro de carnaval porque lo hubiéramos visto todo".
"Yo le creo al general Yévenes" además "no va a empeñar la palabra sabiendo que tiene un uniforme y una trayectoria como Carabineros", agregó.
En tanto, el director regional de RN en Punta Arenas Branco Ivelic apoyó la demanda de la ciudadanía y pidió a la intendenta que realice cambios profundos en su equipo profesional y político.
Ello luego que el seremi Miguel Schweitzer acusara a un asesor de Liliana Kusanovic de entregar carteles, durante las manifestaciones, que pedían la salida de la intendenta.
Al respecto, el director de RN en la región, Branco Ivelic pidió que Schweitzer "entregue las pruebas del supuesto cartel que tenía uno de los asesores de la intendenta durante una protesta del gas".
"El seremi de Gobierno, si no da muestras concretas de las pruebas que imputan a la señora gobernadora en esta situación del famoso cartel, debe dar un paso al costado. Las imputaciones que se han hecho son gravísimas y requieren una respuesta", enfatizó.
En tanto, ya se dio inicio a las primeras manifestaciones públicas de cara a la paralización que este martes pretende realizar la ciudadanía.